Posicionamiento web - SEO - SEM - SMO

SEO – SEM – SMO

Posicionamiento Web

e-marketingEn el mercado actual el posicionamiento web se ha convertido en una necesidad.

En un mundo informatizado donde internet se evidencia como la herramienta más poderosa para la búsqueda de información, existe una necesidad real para las empresas de tener presencia web.

Las páginas web de empresas y profesionales compiten con multitud de fuentes de información por posicionar sus términos relevantes de búsqueda en las primeras posiciones y es que seguimos dependiendo de nuestro sistema cultural de lectura, los buscadores listan sus resultados según una clasificación que va de arriba a abajo por orden de importancia.

Es precisamente esta característica que podria parecer anodina lo que ha disparado la demanda y necesidad de servicios de ayuda que mejoren nuestros resultados de búsqueda.

SEO, SEM, SMO, Link building, Link baiting, posicionamiento natural,… son términos que designan técnicas y sistemas para optimizar las paginas web, posicionar las web en buscadores, difundirlas en redes sociales y en definitiva mejorar la visibilidad de nuestros productos y servicios con el fin de llegar al máximo número de usuarios y clientes.

La constante educación de los usuarios de intenet en el manejo de las herramientas de búsqueda ha creado una serie de hábitos de consulta entre los que se encuentra confiar en la eficacia de estos resultados. Como consecuencia, el navegante no suele apreciar las soluciones mas allá de los primeros puestos de posicionamiento. Esto se convierte en regla si tratamos con productos concretos y comercio electrónico. Cuando un usuario encuentra lo que busca no suele avanzar más para comparar posibles opciones por lo que la lucha por estos primeros puestos es muy dura cuando se trata de ámbitos de fuerte competencia.

Posicionamientointernacional.com está ha especializado en estos mercados de fuerte competencia ampliando nuestro mercado a nivel internacional ya que el propio medio internet facilita esta difusión. Nos encontramos en un mundo globalizado donde los distintos países con sus diferentes idiomas compiten en todos los mercado de usuarios.

 

SEO, optimización de la web para buscadores

SEOSearch Engine Optimization

Definición de la Wikipedia: El posicionamiento en buscadores, posicionamiento web u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en diferentes buscadores de manera orgánica.

La optimización de buscadores se realiza en dos sentidos: interno,dentro de la propia web, y externo, fuera de las páginas a optimizar.

 

SEM, marketing en buscadores y publicidad

SEMSearch Engine Marketing

Definición de la Wikipedia: El marketing en buscadores web es una forma de marketing en Internet que busca promover los sitios web mediante el aumento de su visibilidad en el motor de búsqueda de páginas de resultados (SERPS). Según el Search Engine Marketing Professional Organization, son métodos SEM: la optimización del buscador web (o SEO), el pago por la colocación en buscadores PPC, la publicidad contextual, siempre que haya un pago de por medio.

 

SMO, difusión en redes sociales

SMOSocial Media Optimization

Definición de la wikipedia: SMO, siglas que en inglés significan «Optimización de los medios sociales», hace referencia a la estrategia y conjunto de acciones llevadas a cabo en redes sociales y comunidades online con una finalidad publicitaria o comercial.

Debido a la proliferación de sitios sociales, el tiempo que los usuarios pasan en ellos y los beneficios que aporta en términos de tráfico y posicionamiento en buscadores, ha adquirido una gran relevancia por parte de empresas y expertos en marketing digital. Este trabajo es en general realizado por un Social Media Manager (Community Manager).