El Corte Inglés se lanza a la venta en Europa con una tienda ‘online’ para dar a conocer su marca

El Corte Inglés comenzará a vender artículos en Europa a través de su nueva tienda online (elcorteingles.eu), que se lanzará próximamente con el objetivo de dar a conocer la marca fuera de España, según han informado fuentes del sector.

elcorteingles-tienda-onlineEn concreto, el gigante de la distribución comercializará en dicha plataforma, íntegramente en inglés, artículos de moda, complementos, artículos para el hogar, deporte y productos ‘gourmet’, lo que le permitirá aumentar su negocio en el exterior.

A través de dicha página se podrán adquirir productos de marcas propias de El Corte Inglés, entre ellas ‘Sfera’, y otras pertenecientes a otras compañías ajenas al grupo como la firma de zapatos y complementos ‘Gloria Ortiz’, presente en sus establecimientos físicos.

El grupo de grandes almacenes concentra actualmente su negocio en el mercado español, aunque también tiene presencia en Portugal, donde posee dos grandes almacenes.

Dicho proyecto, para cuyo lanzamiento todavía no hay un calendario cerrado, utilizará la Red como escaparate de la marca, con el objetivo fundamental de que se posicione entre los turistas para que la tengan como referente antes de venir a España.

Según el portal ‘modaes.es’, inicialmente se vendería únicamente a clientes de Reino Unido, para posteriormente abrir el abanico a otros países europeos. La oferta de la tienda online se compondrá únicamente de marcas españolas.

Fuente: expansion.com