El comercio electrónico en el Reino Unido aumentó un 16 % en noviembre

comercio-electronico-reino-unidoEl comercio electrónico en el Reino Unido aumentó un 16 % el mes pasado cuando uno de cada cinco productos no alimenticios fue vendido a través de Internet, según datos divulgados hoy por el Consorcio de Minoristas Británicos (BRC).

Esta asociación reveló que las ventas electrónicas de noviembre representaron el 19,9 % de las ventas totales de productos no alimentarios según su registro, una proporción récord del comercio electrónico que no solo ha mejorado en el último año sino que ha alcanzado la mejor cifra en tres años excluyendo los datos de los meses de diciembre.

El BRC registró un aumento de ventas del 2,3 % en noviembre en comparación con el mismo mes del año 2012. Según esta asociación, la rapidez en la entrega de los pedidos y la popularidad del “hacer click y recoger” son algunas de las razones por las que los consumidores aumentan sus pedidos en internet cuanto más se acerca la Navidad.

Según los datos de Barclaycard, firma que controla casi la mitad de las transacciones por tarjeta en el Reino Unido, las compras en internet durante todo 2013 aumentaron un 10,1 % en comparación con las cifras del año anterior.

Las cifras de venta a través de internet alcanzan su punto máximo el primer lunes de diciembre conocido como ciberlunes -el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias y al “viernes negro”- en el que, siguiendo la iniciativa de Estados Unidos, se incita a comprar por internet ofreciendo grandes descuentos.

Durante el ciberlunes británico, el cuarto desde que en 2009 se comenzara esta práctica oficialmente en el Reino Unido, se vaticinó un gasto de 450 millones de libras (o 543,6 millones de euros) en 7,7 millones de movimientos de tarjeta a través de internet, un 16 % más que el año pasado, según la entidad de pago con tarjeta Visa.

El director de desarrollo comercial de esta entidad, Jeremy Nicholds, dijo que “el comercio electrónico representa actualmente más del 25 % del gasto de los británicos con la firma Visa, lo que significa la confianza de los consumidores en la seguridad en el sistema de pago y de entrega”.

El primer lunes de diciembre de 2012 fue el día en que se registró el mayor gasto en el comercio electrónico en la historia del registro de Barclaycard, cuando los consumidores gastaron una media de 57 libras (69 euros) en cada transacción.

El mayor incremento en las compras a través de la red se produjo en las tiendas de electrónica, con un 66,5 % más, seguidas de las tiendas de ropa para la familia, un 35,4 %, y los portales de los grandes almacenes, donde la venta online se incrementó un 31,5 % el año pasado. EFECOM

Fuente: expansion.com