El buscador ruso Yandex prepara la respuesta a Google

El buscador ruso Yandex prepara la respuesta a GoogleSegún escribe el periódico “Marker” de Rusia, el motor de búsqueda dominante en el mercado ruso Yandex se propone prestar más atención a la cuestión de navegadores web que guardan estrecha relación con los acontecimientos trágicos de agosto-septiembre de 2011: el descenso de la parte del mercado y de la cotización de las acciones del buscador ruso.

Ahora, a los usuarios rusos y extranjeros, les ofrecerán con más  insistencia los navegadores web con el sistema incorporado de búsqueda Yandex mediante los proyectos que están a punto de inaugurarse.

La semana pasada el buscador ruso Yandex registró los dominios de internet como freshbrowsers.com, freshbrowsers.ru, fastbrowser.ru para promoverlos con el “gusto” de Yandex.

En el periodo comprendido entre agosto y septiembre de 2011, la corporación Google consiguió quitar a Yandex un 2% de las búsquedas en RUNET gracias a su propio navegador Chrome. Como resultado, tras el encuentro del fundador y presidente de la compañía rusa Arkadi Vólozh con los inversores, la cotización de las acciones de Yandex bajó un 13%.

A principios del año 2011, Yandex organizó el servicio browser.yandex.ru que definía la versión del navegador web y recomendaba instalar Mozilla Firefox a los que tenían programas alternativos.

El socio principal de Yandex es la corporación Mozilla. Hasta principios del año 2009 todas las versiones rusas de Firefox usaban el sistema de búsqueda Google por defecto. Según el contrato firmado en diciembre de 2008, ahora al usuario le ofrecen elegir el buscador. Yandex paga a la compañía norteamericana por el traspaso de la publicidad contextual. Además, según datos del periódico “Marker”, Yandex patrocina a los activistas rusos Firefox a cambio de la publicidad y asistencia técnica.

Fuente: espanarusa.com