Blog

¿Por qué deberías traducir tu sitio web a varios idiomas?

Una de las cosas que los consumidores early adopters recuerdan posiblemente de forma inolvidable fue la primera vez que compraron en una tienda online fuera de su país de origen. La experiencia era espacialmente memorable.

Por primera vez, los compradores tenían acceso a muchos productos que no disponían en sus países de origen y a servicios que no necesariamente podían disponer de forma más directa.

El 90% de las tiendas online quiere vender en el exterior, como estrategia para crecer

El consumidor tiene la última palabra sobre lo que compra por internet y exige cada vez más tener un servicio excelente, una entrega lo más rápida posible, capacidad para llegar a cualquier rincón del mundo o saber en todo momento dónde está su pedido.

En un mercado cada vez más digital, los encargados de hacer llegar a buen fin los pedidos generados a través de Internet tienen un papel crucial para lograr esta satisfacción y son mirados con lupa por los retailers de la red.

El m-commerce continúa creciendo y se consolida en Europa

La tercera edición del “Barómetro zanox de Mobile Performance 2013”, desarrollada por zanox, nos ofrece sin duda interesantes resultados y conclusiones que reflejan la tendencia y desarrollo del m-commerce y el comportamiento del consumidor móvil en Europa.

La cantidad de teléfonos móviles y tablets aumenta año tras año y a su vez los ingresos generados a través de estos dispositivos, los cuales han generado máximos históricos en el 2013.

Emprendedores españoles se atreven en Polonia

Los emprendedores españoles también se atreven en Polonia, un país alejado del estereotipo de destino de negocios o de grandes oportunidades donde se enfrentan a los retos de un idioma complicado, una burocracia a veces lenta y una cultura diferente.

La gran ventaja de Polonia, reconocen, es que se trata un país emergente, con gran consumo interno, donde el público demanda nuevos servicios y los salarios todavía son relativamente bajos.

El comercio electrónico en el Reino Unido aumentó un 16 % en noviembre

El comercio electrónico en el Reino Unido aumentó un 16 % el mes pasado cuando uno de cada cinco productos no alimenticios fue vendido a través de Internet, según datos divulgados hoy por el Consorcio de Minoristas Británicos (BRC).

Esta asociación reveló que las ventas electrónicas de noviembre representaron el 19,9 % de las ventas totales de productos no alimentarios según su registro, una proporción récord del comercio electrónico que no solo ha mejorado en el último año sino que ha alcanzado la mejor cifra en tres años excluyendo los datos de los meses de diciembre.

La mayoría de marcas globales carece de estrategia de contenido multilingüe

Con demasiada frecuencia el trabajo de traducción no tiene dentro de la organización la importancia que debería y se encarga a personal no especializado sin considerar los perjuicios que una mala comunicación puede provocar en la imagen de la compañía. No suele haber razones económicas detrás, sino falta de previsión y, podríamos añadir, de visión, ahora que nos hayamos inmersos en la era del marketing de contenidos.

Según el informe de Cloudwords, la mayoría de los marketers, un 67%, no está seguro de la herramienta tecnológica que utilizan para los proyectos de traducción…

Rusia, una nueva tierra prometida para el comercio electrónico

En la actualidad, Rusia es la sexta economía más grande del mundo aunque según el ex ministro ruso de Finanzas, Alexei Kudrinpero, en los próximos 10 años seguirá proliferando hasta convertirse en la quinta economía más grande del mundo.

Los datos relativos al turismo de nuestro país, ponen de manifiesto el nuevo papel de este tipo de consumidores. España, es el destino mejor valorado por los turistas rusos. Entre enero y junio de 2013 se incrementó un 30,6% el número de turistas procedentes de este país. Pero además, su alto poder adquisitivo los convierte en un nuevo mercado…

¿Por qué los buscadores siguen siendo los Reyes de internet?

El 82,6% de los internautas utiliza los motores de búsqueda. Una práctica que no atiende a diferencias en función de edad, sexo, poder adquisitivo o nivel educativo. Los buscadores son la principal fuente de información a nivel global. A pesar de la proliferación y crecimiento de las redes sociales, su utilidad sigue siendo esencial e insustituible. Siguen siendo los verdaderos Reyes de internet.

Además, la demanda de información por parte de los internautas es constante. El 54% busca en inernet a diario; el público que más frecuenta estas páginas son las futuras…

El Corte Inglés se lanza a la venta en Europa con una tienda ‘online’ para dar a conocer su marca

El Corte Inglés comenzará a vender artículos en Europa a través de su nueva tienda online (elcorteingles.eu), que se lanzará próximamente con el objetivo de dar a conocer la marca fuera de España, según han informado fuentes del sector.

En concreto, el gigante de la distribución comercializará en dicha plataforma, íntegramente en inglés, artículos de moda, complementos, artículos para el hogar, deporte y productos ‘gourmet’, lo que le permitirá aumentar su negocio en el exterior.

Las exportaciones se disparan en el primer semestre y alcanzan máximos

El sector exterior sigue mostrando la mejor cara de la crisis. Y esta vez con cifras récord. Las exportaciones se han incrementado un 8% entre enero y junio respecto al mismo periodo de 2012, hasta un valor total de 118.722 millones de euros, lo que supone su nivel más alto de la historia. El déficit comercial se reduce hasta casi el equilibrio.

“Supera en casi 9.000 millones de euros al mejor dato equivalente, correspondiente al primer semestre de 2011, cuando sumaron 110.009 millones de euros”, indica el Ministerio de Economía y Competitividad en un comunicado. Esta serie se realiza desde 1971.